Si estás leyendo esto seguro que eres un amante de la pasta, pero ¿Alguna te ha pasado que tras cocinar un plato de pasta el resultado no ha sido el esperado? ¿Te has planteado que quizá el error esté en el proceso de cocción? Aunque en principio parece sencillo, a la hora de cocer la pasta te recomendamos evitar una serie de errores que suelen ser muy comunes:
- No respetar el tiempo de cocción que marca el fabricante
El tiempo óptimo de cocción viene marcado en el envase, por lo que te recomendamos seguir las indicaciones del fabricante para evitar que la pasta se pase ¡Y recuerda! El tiempo de cocción debe medirse desde el momento en que el agua empieza a hervir.
- Utilizar poca agua o una olla poco adecuada
A la hora de cocer pasta debemos usar aproximadamente 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta, por lo que la olla debe ser grande para evitar que la pasta se pegue ¡Recuerda introducir la pasta cuando el agua rompe a hervir!
- Añadir la sal antes de que el agua hierva
La sal es un elemento importante a la hora de cocinar la pasta. El error está en añadir la sal al agua antes de que hierva, ya que así pierde todo su sabor. Para que el resultado sea óptimo, échala justo antes de añadir la pasta.
- Añadir aceite para que la pasta no se pegue
La sal no solo aporta sabor, sino que evita que la pasta se pegue, por lo que olvídate de añadir aceite al agua de cocción. Otro truco para evitar que la pasta se pegue consiste simplemente en mover de vez en cuando la pasta durante la cocción.
- Enjuagar la pasta en agua fría después de cocinada
Este es uno de los errores más comunes a la hora de cocinar pasta. Recuerda: Nunca hay que poner la pasta cocida bajo el agua fría porque pierde textura. La pasta queda más resbaladiza y la salsa se adhiere peor, por lo que ya sabes, tras la cocer la pasta y escurrirla, échala directamente en la salsa para que se impregne bien de esta.
¡Sigue nuestros consejos y haz de tus platos de pasta auténticas delicias culinarias!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.