¿Qué tendrá la pasta que a todo el mundo le gusta? No falta en la despensa de cualquier hogar, por su versatilidad y facilidad a la hora de cocinar.
La pasta es uno de los alimentos más apreciados de la dieta mediterránea. Esta está reconocida internacionalmente como la más saludable y es la que recomienda la OMS para tener una buena calidad de vida y prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares.
Sin embargo, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) alertaba hace unas semanas del descenso en el seguimiento de la dieta mediterránea asociado al estilo de vida actual, y subraya la importancia de seguirla «para vivir más y mejor».
Y es ahí donde «La Pasta», asociada a otros alimentos tan típicos de la dieta mediterránea (carnes, pescados, vegetales, frutos secos, aceite de oliva…) juega un papel fundamental.
Son muchos los beneficios que aporta a nuestra salud comer pasta de forma habitual. Por su composición rica en carbohidratos constituye una importante fuente de energía, necesaria para nuestras actividades diarias. Además, su contenido en grasas es mínimo y favorece el correcto funcionamiento del sistema gastrointestinal. Por todos estos motivos, desde la Fundación Dieta Mediterránea recomiendan su consumo diario.
Múltiples combinaciones y recetas
Pero es que además de influir beneficiosamente en nuestra salud, la pasta es compatible con el placer de degustar infinitas combinaciones de sabrosos platos. Y, como ejemplo, esta receta de Spaguetti Eco con salsa de langostinos al ajillo de gambas que os proponemos ¡Dale al play!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.