Cualquier época del año es buena para hacer deporte, sólo hay que encontrar el más adecuado: tenis, correr, ir al gimnasio… para cada época del año.
A la hora de hacer ejercicio es importante tener en cuenta que deporte y alimentación van de la mano. Pero tan importante es prestar atención a lo que comemos como al momento en que lo hagamos. Es decir, es necesario alimentarnos correctamente antes y después del ejercicio. Sólo así conseguiremos alcanzar el máximo rendimiento físico y asegurar una buena recuperación de nuestros músculos.
Por ello, a continuación te explicamos qué alimentos conviene consumir en cada momento.
Antes de hacer ejercicio
Es el momento en el que tenemos que proporcionar a nuestro cuerpo la energía que necesita, en forma de glucosa. Por ello la Pasta se convierte en un aliado del deportista, ya que se trata de un alimento rico en nutrientes, con un alto nivel de hidratos de carbono y bajo en grasas, que permitirá que rindamos al máximo cuando el esfuerzo lo exija.

Y si además optamos por la opción integral, conseguiremos que nos proporcione esa energía de manera más prolongada, evitando las temidas «bajadas de azúcar».

Los cereales y las frutas son otros alimentos fáciles de digerir que constituyen una buena fuente de energía en el momento previo al ejercicio.
Después del ejercicio
Al igual que antes de correr, necesitaremos recuperar nuestros depósitos de energía con hidratos de carbono, ya que están agotados tras una carrera o entrenamiento intenso. En este caso, será mejor opción la Pasta en su versión “normal”, ya que optimizaremos el proceso de recuperación. Además de la recuperación de energía, también nos ayudará a regenerar los tejidos musculares, debido a su contenido en proteína.
La versatilidad de la Pasta hace que las posibilidades a la hora de combinarla con otros alimentos sean infinitas, si bien las mejores opciones serían las bajas en grasas y altas en proteína, como el atún, los mejillones o los calamares.

Si hacemos caso a estas recomendaciones, conseguiremos una buena y rápida recuperación, ya que disfrutaremos un menú con altos niveles de hidratos de carbono y proteína, y bajos en grasa. Y llegaremos, así, recuperados a nuestro siguiente entrenamiento.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.