La pasta es uno de los alimentos más apreciados de la dieta mediterránea. Forma parte de la alimentación habitual en nuestro país y es el plato favorito de muchos, ya que permite múltiples combinaciones de lo más nutritivas y sabrosas. Sin embargo, es un alimento en torno al que a veces surgen (falsos) mitos que hacen dudar a algunos comer pasta de forma cotidiana. Por ello, a continuación te damos 10 razones por las que te recomendamos consumir pasta sin remordimientos y a cualquier edad:
1.Por su facilidad y rápida preparación
Seguro que la pasta se encuentra en uno de los primeros platos que preparaste cuando empezaste a cocinar. Y seguro que más de una vez recurres a un plato de macarrones o spaguetti en esos días en los que tienes poco tiempo para cocinar y te apetece comer algo rico y sencillo… Lo cual no está reñido con un resultado que siempre es ¡espectacular!
2.Por su versatilidad a la hora de cocinar
Disfrutar de un plato de pasta es ideal en cualquier época del año, ¿Quién dice que no a una ensalada fresquita en verano? ¿y a una sopa calentita en invierno?. Puede tomarse como plato principal o como acompañamiento. Además, existe una gran variedad de tipos de pasta que puedes combinar con diferentes salsas ¡Nunca se nos acaban las ideas a la hora de cocinar pasta!
3.Porque gusta tanto a mayores y pequeños
La pasta es uno de esos platos con los que sabes que siempre acertarás cuando tienes invitados ¡Hasta con los más exigentes!
4.Porque constituye una excelente fuente de energía
La pasta aporta un alto rendimiento energético, por lo que es ideal para deportistas ¡Y también para estudiantes! La pasta genera beneficios nutricionales para el rendimiento intelectual, ya que el cerebro se nutre de glucosa, la cual se encuentra en los hidratos de carbono y, por lo tanto, en las pastas.
5.Porque es un alimento nutritivo y saludable
La dieta mediterránea, a la cual está asociada la pasta, está considerada una de las más saludables, de ahí que el consumo de pasta esté asociado a una alimentación sana y equilibrada. Regirse por un estilo de dieta mediterráneo reduce las posibilidades de sufrir, entre otras, enfermedades cardiovasculares, alzhéimer… y la obesidad.
6.Porque la pasta NO engorda
Al contrario de lo que piensan muchas personas, el consumo de pasta no está asociado a un incremento de peso, tal y como han confirmado numerosos estudios.
La pasta posee niveles altos de carbohidratos de bajo índice glucémico y es un alimento bajo en grasa, por lo que si lo comes en cantidades adecuadas, acompañado de ingredientes saludables, y lo cocinas de una forma adecuada, puedes comer pasta sin problema ¡Hasta para cenar!
Por todas estas razones, ¡Disfruta de la pasta cuando quieras en sus diferentes versiones!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.