Visita de Mar Vaquero a nuestra fábrica

El pasado martes día 23 de enero, tuvimos el honor de recibir en nuestras instalaciones a Vicepresidenta Segunda del Gobierno de Aragón y Consejera de Economía, Empleo e Industria la Sra. Mar Vaquero. Una visita a nuestra fábrica, ubicada en Daroca (Zaragoza) a la que también acudieron diferentes representantes institucionales de la comarca como Michel García Cortés, Alcalde de Daroca, Jesús Sanz Herrera, Concejal ayuntamiento y consejero comarcal de turismo y Fco. Javier Lafuente Jiménez – Presidente comarca de Daroca.

La visita tenía como objetivo principal que nuestro director general, Francisco Romero, y el director comercial y de logística, Javier Romero, fueran los anfitriones de esta destacada actividad, con el propósito de presentar la labor actual y los planes de futuro de la compañía. Pudimos enseñarles nuestro proceso de fabricación completo, desde que recibimos la sémola hasta que el producto sale envasado hacia multitud de puntos de España y del extranjero. Un recorrido tanto por la fábrica antigua como por la nueva fábrica (Romero II) donde se han instalado las nuevas líneas de producción más recientes.

Visita Mar Vaquero Fábrica Pastas Romero Zaragoza Innovación Empleo

Pastas Romero, referente de innovación en Aragón

Desde sus inicios, nuestra empresa ha sido un referente en innovación gracias a su continua inversión en tecnología y sistemas de fabricación de vanguardia. Este enfoque nos ha posicionado como líderes en el sector agroalimentario, exportando a más de 30 países y alcanzando una producción actual de 70 millones de kilogramos de pasta al mes. Según las palabras de la Vicepresidenta, «Pastas Romero es el ejemplo de que desde el territorio se puede emprender, tener éxito y ser referentes».

En la actualidad, contamos con 115 empleados y una facturación que superó los 83 millones de euros al cierre del año 2023. Uno de los motivos por los cuales Pastas Romero se embarca en una inversión de más de 10 millones de euros para abrir una nueva línea de producción, aumentando nuestra capacidad de producción de 70.000 a 90.000 toneladas anuales.

Este proyecto implicará la creación de entre diez y doce nuevos puestos de trabajo, contribuyendo así al desarrollo económico tanto de nuestra empresa como de la localidad de Daroca.

Visita Mar Vaquero Fábrica Pastas Romero Zaragoza Innovación Empleo

La historia de Pastas Romero: Casi 100 años vinculados a Daroca

Nuestra historia se remonta a 1926, cuando el fundador de la marca, Manuel Romero Marqués, estableció lo que hoy conocemos como Pastas Alimenticias Romero Sociedad Anónima. Siempre hemos mantenido una fuerte conexión con Daroca, confiando en que nuestra región puede ser el epicentro de iniciativas significativas para el empleo y el futuro, fundamentales en la lucha contra la despoblación.

Para nosotros, el camino hacia el futuro implica continuar transformando nuestros productos en alimentos más elaborados, diversificar nuestras vías de negocio, emplear a más personas y aumentar los ingresos y la rentabilidad. Siempre con el objetivo final de ofrecer a nuestros consumidores productos completamente naturales y de la más alta calidad.

Visita Mar Vaquero Fábrica Pastas Romero Zaragoza Innovación Empleo

Una visita que permitió también comentar detalles sobre el desarrollo de la zona y necesidades para poder mantener la industria en zonas deslocalizadas como es Daroca y que suponen un punto importante de empleo y población.

Muchos medios se han hecho eco de la noticia

  • Heraldo de Aragón:

https://www.heraldo.es/noticias/economia/2024/01/23/pastas-romero-incrementara-su-produccion-para-atender-la-creciente-demanda-exterior-1705890.html

https://www.heraldo.es/multimedia/imagenes/aragon/zaragoza/fotos-visita-mar-vaquero-pastas-romero-daroca/5/

Gracias por acompañarnos y compartir con nosotros la pasión por nuestro trabajo.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

También te podría interesar...