“Construye el rascacielos de tus sueños”

Desde Pastas Romero colaboramos un año más con la Universidad San Jorge con el patrocinio del concurso «Construye el rascacielos de tus sueños», organizado por la Escuela de Arquitectura y cuya final tuvo lugar el pasado 26 de abril.  

Este concurso, que ya va por su octava edición, está dirigido a centros escolares de la Aragón. En esta ocasión, el concurso ha contado con la participación de más de 140 alumnos de diversos colegios, entre los que se encuentran el Colegio San Valero, el Colegio Santa Ana, el IES Cinco Villas, el Colegio La Concepción y el Colegio Romareda. 

En qué consiste el concurso 

Durante la jornada, los estudiantes, agrupados en equipos de hasta 5 personas, debían construir un rascacielos de al menos un metro de altura y con capacidad para soportar una carga de un kilogramo.  

La peculiaridad de este desafío radicaba en que los materiales utilizados para la construcción de los rascacielos eran exclusivamente diversos tipos de pasta y pegamento. Para ello dispusieron de un kit de pasta donado por el patrocinador del concurso, Pastas Romero. 

Los grupos participantes pasaban una primera fase inicial en la que cada uno presentaba su propio puente en su centro escolar, y de entre todos los equipos, el comité del concurso elegía uno.  

Posteriormente, se celebraba la final en las instalaciones de la Universidad San Jorge y se entregaban los premios.  

Antecedentes del concurso 

Este concurso se lleva realizando varios años, aunque con algunas variaciones con respecto a este. Previamente el concurso consistía en realizar un puente en lugar de un rascacielos, bajo el lema: “construye un puente hacia el futuro”.  

Las características eran las mismas, con Pastas Romero como patrocinador, los alumnos debían construir un puente de mínimo un metro de longitud y aguantar un kilogramo sobre este.  

Ganadores del concurso 

En un concurso que fue de lo más reñido, quedó finalista el equipo del colegio Corazonistas La Mina, quedando ganador finalmente el IES Cinco Villas.  

Para Pastas Romero ha sido un verdadero placer participar un año más como patrocinador del concurso «Construye el rascacielos de tus sueños». Han sido unas jornadas muy entretenidas gracias al interés y las ganas de los participantes, donde se ha podido ver creatividad, ilusión y perseverancia.  

Esperamos que esta colaboración continúe en el futuro, inspirando a más estudiantes a “construir los rascacielos de sus sueños”.  

 

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

También te podría interesar...

Visita de Mar Vaquero a nuestra fábrica

El pasado martes día 23 de enero, tuvimos el honor de recibir en nuestras instalaciones a Vicepresidenta Segunda del Gobierno de Aragón y Consejera de Economía, Empleo e Industria la

Recetas de Pasta para el Otoño

El otoño comienza a anunciarnos que el frío está a punto de llegar. Los platos fríos dan lugar a recetas donde las salsas calientes empiezan a cobrar protagonismo. Aparecen nuevos

Pastas Romero y Cooperación Internacional

Pastas Romero  colabora con Cooperación Internacional Recientemente, en Pastas Romero hemos iniciado nuestro compromiso de solidaridad con la ONG Cooperación Internacional, que cuenta con varios programas de desarrollo y apoyo

Pastas Romero patrocina el Real Zaragoza

Desde Pastas Romero apostamos por el deporte y el impacto positivo en la salud y en la sociedad en general. Esta temporada 2018/2019 tenemos el placer de anunciar el acuerdo