La bajada de temperaturas que trae consigo el invierno propicia, que a la hora de cocinar, busquemos platos reconfortantes para combatir el frío. Pero a la vez queremos que no nos ocupen mucho tiempo y nos permitan disfrutar al máximo de esos momentos de relax, de sofá y manta ¿Y qué mejor que aprovechar los productos de temporada en nuestras creaciones culinarias para entrar en calor?
Y es que aunque hoy en día podemos disponer de cualquier ingrediente durante todo el año, es importante tener en cuenta que consumir productos de temporada nos permite disfrutar al máximo de su sabor, su precio es más económico y, al mismo tiempo, apoyamos a los productores locales.
A continuación os traemos algunas ideas de ingredientes que no pueden faltar para acompañar vuestros platos de pasta en invierno ¡Un montón de ideas para cocinar que os permitan aprovecharlos al máximo!
Verduras y frutas
El invierno es la mejor época del año para disfrutar de verduras como alcachofa, espinaca, acelga, col, coliflor o brócoli. Para tus ensaladas de pasta, endibia y escarola son la mejor opción. También puedes añadir frutas como manzana, pera, caqui, piña y los cítricos, y así darles un toque diferente.
No te pierdas esta sencilla receta de Tallarines de PASTAS ROMERO con piña. O quizá prefieras estos Spaguetti de PASTAS ROMERO con piñones y alcachofas.
Carnes
Aunque muchas carnes se pueden disfrutar durante todo el año, el invierno es una época perfecta para disfrutar de este tipo de alimento, rico en proteínas, que nos va a aportar los nutrientes que necesitamos. La carne es valorada, además, por su versatilidad a la hora de cocinar. Los meses más fríos son perfectos para disfrutar de platos elaborados con carnes de caza, como ciervo, codorniz, o perdiz.
Pescados y mariscos
Al igual que ocurre con la carne, por su precio y calidad, conviene consumir pescados de temporada para acompañar tus platos de pasta. Los que encontraremos en su mejor momento durante estos meses son, por ejemplo, el gallo, rape, mero, o bacalao.
El frío también beneficia la calidad de ciertas especies de marisco, por lo que en esta época podemos disfrutar de ricas almejas, mejillones, berberechos o cigalas.
Toma nota de cómo se preparan estos Spaguetti de PASTAS ROMERO con almejas y alcachofas.
¿Y qué sería del invierno sin sopa?
Hablar de invierno es sinónimo de rica y reconfortante sopa ¡Una manera deliciosa de combatir el frío! Las hay para todos los gustos: tradicionales, internacionales, vegetarianas… e infinitos los ingredientes que puedes añadir para disfrutar de un plato ideal en las noches más frías.
En este vídeo puedes ver el paso a paso para preparar una rica Sopa de Conchitas al estilo campesino ¡Un plato que gusta a toda la familia!
Recuerda que durante los meses de invierno es fundamental aumentar el consumo de alimentos propios de esta estación para fortalecer nuestras defensas, siguiendo una dieta variada y equilibrada.
Y si estás buscando ideas para cocinar, ¡sigue nuestra cuenta de Instagram Facebook o Youtube e inspírate!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.