Compromiso y Calidad
Proceso de fabricación
La fábrica de Pastas Alimenticias Romero tiene una superficie de 40.000 m2 de los cuales 15.000 están cubiertos. Es una fábrica muy automatizada que ofrece una gran versatilidad y capacidad técnica para elaborar todo tipo de productos.
Dispone en total de seis modernas líneas de producción (de pasta larga, pasta corta y especialidades) totalmente automatizadas y con procesos de secado a altas temperaturas. Gracias a nuestras últimas inversiones la factoría dispone de una capacidad de fabricación de 300 toneladas al día.
Las distintas máquinas de envasado son también automáticas y empaquetan en bolsa de almohadilla, paquete cuadrado, estuche de cartón y formatos de granel.
Calidad Certificada
La mejora constante, nuestro principal ingrediente.
La materia prima con la que se elaboran nuestros productos es sémola de trigo duro 100% requisito necesario para poder denominar a un producto de «Calidad Superior» según la reglamentación técnico-sanitaria española.
Pastas Alimenticias Romero se encuentra ubicada en una zona privilegiada donde se cultiva trigo duro de alta calidad el cual se transforma en sémola también en la propia región. En un área geográfica muy próxima a Daroca se concentran la mayoría de las más importantes semolerías independientes de España, de las cuales dos de ellas están participadas por Romero.
El resto de ingredientes que se utilizan para fabricar especialidades (huevo pasteurizado, espinaca y tomate principalmente) son productos totalmente naturales y de primera calidad. No se utiliza ningún tipo de aditivo, colorante o agente artificial. Debido al proceso de fabricación a altas temperaturas y al bajo contenido en agua de la pasta seca el consumo preferente de los productos es de hasta tres años desde la fecha de envasado.
Pastas Alimenticias Romero fue la primera empresa del sector en España en obtener la certificación de calidad ISO 9001:2000 y la certificación en la norma medioambiental ISO 14001:2015. En la actualidad, cuenta con la certificacion IFS (International Food Standard) en su nivel avanzado. Estas certificaciones han sido realizadas por AENOR y distinguen a la compañía dentro de su sector en materia de control de calidad, medioambiente y seguridad alimentaria.
El Departamento de Calidad, centralizado en el moderno laboratorio de la propia fabrica y con personal técnico cualificado coordina y verifica el cumplimiento de las normas y avanza en la implantación de nuevos controles para la mejora continua.
Desde 1994 está certificada oficialmente por el C.A.A.E. (Comité Aragonés de Agricultura Ecológica) para la fabricación de pasta ecológica.
El número de registro de AENOR es ER-0129/2/00.
Política de Calidad y Seguridad Alimentaria
La Dirección de la empresa establece la Política de Calidad y Seguridad Alimentaria en la cual se fundamenta nuestro compromiso con la calidad y la inocuidad de los productos que producimos y comercializamos.
La Dirección de PASTAS ALIMENTICIAS ROMERO, S.A. autoriza la implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria y lo declara de obligado cumplimiento para toda la organización. Todo el personal debe entender y aplicar las directrices que emanan de los documentos que integran el Sistema, con el fin de que cada uno de ellos conozca y entienda lo que se espera de él en su área de trabajo.
PASTAS ALIMENTICIAS ROMERO, S.A. asume un compromiso con la Calidad y con la Seguridad Alimentaria como herramientas de gestión que garantizan la competitividad y el futuro de la empresa y se encuentra implicada directamente en el esfuerzo coordinado de todos de producir y comercializar bienes y servicios que satisfagan a nuestros clientes y a los consumidores, teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de otras partes interesadas.
PASTAS ALIMENTICIAS ROMERO, S.A.., fundamenta su gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria en los siguientes principios y se compromete a:
- Realizar con calidad todas nuestras acciones y asegurar la inocuidad de nuestros productos;
- Asegurar la satisfacción de nuestros clientes y consumidores, mediante:
- El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables.
- Cumplimiento riguroso de las condiciones de venta en calidad y servicio, así como los requisitos acordados y sus expectativas.
- Adecuada respuesta y solución a los problemas que se presenten.
- Un trato amable y una comunicación eficiente.
- Asegurar y mejorar las condiciones de trabajo dentro de la empresa, mediante:
- Instalaciones modernas, higiénicas y adecuadas.
- Formación y sensibilización del personal en Calidad y Seguridad Alimentaria.
- Motivación para conseguir y mantener la calidad y la inocuidad de nuestros productos como un logro personal de cada uno en su trabajo, asumiendo el concepto de que la Calidad y la Seguridad Alimentaria es una responsabilidad personal de todos los que trabajamos en la empresa y para la empresa.
- La participación de los proveedores y subcontratistas:
- Fijando de antemano los requisitos y normas que deben cumplir sus productos.
- Colaborando a que desarrollen sistemas de calidad y seguridad alimentaria que refuercen toda nuestra cadena de suministro.
- Asegurar el cumplimiento de nuestras responsabilidades, mediante la fabricación y comercialización de productos inocuos y legales.
- Mantener un esfuerzo constante de innovación en los productos que fabricamos y suministramos.
- Difundir la cultura de inocuidad y calidad para conseguir que todos los trabajadores de la empresa incorporen hábitos de comportamiendo responsable en las distintas tareas que desempeñan, asegurando un sistema de gestión sólido, con mayor garantía y capaz de anticiparse a los riesgos.
- Revisar periódicamente y difundir nuestra Política de Calidad y Seguridad Alimentaria dentro de la organización y a ponerla a disposición de nuestras partes interesadas.
Estos compromisos constituyen el marco general para el establecimiento de nuestros objetivos y encaminarnos hacia la mejora continua de nuestros productos y procesos.
Política Ambiental
La Dirección de la empresa establece la Política Ambiental en la cual se fundamenta el comportamiento ambiental de PASTAS ALIMENTICIAS ROMERO, S.A.
La Dirección de PASTAS ALIMENTICIAS ROMERO, S.A. autoriza la implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión ambiental y lo declara de obligado cumplimiento para toda la organización. Todo el personal debe entender y aplicar las directrices que emanan de los documentos que integran el Sistema, con el fin de que cada uno de ellos conozca y entienda lo que se espera de él en su área de trabajo.
PASTAS ALIMENTICIAS ROMERO, S.A. asume un compromiso con el Medio ambiente como herramienta de gestión que garantiza la competitividad y el futuro de la empresa y se encuentra implicada directamente en el esfuerzo coordinado de todos de hacer compatible el desarrollo económico con la protección del Medio Ambiente.
PASTAS ALIMENTICIAS ROMERO, S.A., fundamenta su gestión ambiental en los siguientes principios y se compromete a:
- Dar cumplimiento a los requisitos legales y otros requisitos ambientales aplicables en relación con la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de nuestras actividades, productos y servicios.
- Identificar y evaluar periódicamente nuestros aspectos ambientales que generen o puedan generar impactos significativos sobre el medio ambiente desde una perspectiva de ciclo de vida.
- Prevenir y minimizar dichos impactos donde sea realizable, orientando nuestros esfuerzos hacia la protección del medioambiente, en particular a:
- El uso sostenible de los recursos que necesitamos;
- La prevención de la contaminación en nuestros procesos y actividades;
- La correcta segregación de residuos que generamos y su minimización.
- Revisar periódicamente y difundir nuestra Política Ambiental dentro de la organización y a ponerla a disposición de nuestras partes interesadas.
Estos compromisos constituyen el marco general para el establecimiento de nuestros objetivos y metas ambientales encaminados hacia la mejora continua de nuestro desempeño ambiental.
Nuestras nuevas instalaciones nos permiten un consumo más responsable de recursos naturales como agua y luz. Estamos comprometidos con el Medio Ambiente y con la sociedad, por eso nuestra empresa está apostando cada vez más por la producción de pasta ecológica que es más responsable y más respetuosa con el planeta.
Tenemos el objetivo de seguir trabajando en la reducción de la huella de carbono, así como también trabajar en la reducción de la generación de residuos a través de la optimización de nuestros
recursos.
En PASTAS ALIMENTICIAS ROMERO, hemos apostado por el uso de paneles solares para promover la mejora de nuestra huella de carbono.Para seguir aumentando nuestro respeto hacia el medioambiente, continuamos incrementando nuestra superficie de paneles solares, como energía renovable
PASTAS ALIMENTICIAS ROMERO, S.A. trabaja en la mejora continua del desarrollo medioambiental, a través de la mejora de sus equipos e instalaciones.”